Leyenda de los Cristos del Calvario

Ultima actualización: 13 Abr, 2018 - 16:11:33
La leyenda de los Cristos del Calvario es considerada tradicional en Guatemala, se relata en la época colonial donde la iglesia comenzó a tomar auge en todo el país...

Leyenda de los Cristos del Calvario

La leyenda de los Cristos del Calvario es considerada tradicional en Guatemala, se relata en la época colonial donde la iglesia comenzó a tomar auge en todo el país.
Cuenta la leyenda que durante dicha época las personas no se afianzaban de la iglesia, lo cual provocó que muchos habitantes se retiraran de la iglesia provocando en ellos la necesidad de buscar nuevos dioses, los cuales según ellos creían que podrían cumplir milagros por medio de esculturas o pinturas.

Leyenda de los Cristos del Calvario



También te podría interesar:

Leyenda del Cristo del Santo Hermano Pedro

Leyenda de los tres enamorados miedosos

Por esa razón, el monseñor y los párrocos se vieron obligados a acudir a un famoso escultor de la época, a quien después de contactarlo le rogaron que hiciera esculturas de cristos, de diferentes colores, tamaños, crucificados y yacentes.

El exitoso escultor se sentía ansioso y emocionado al escuchar eso, así que empezó las esculturas dedicándoles casi todo su tiempo. Cuando terminó el trabajo se dio cuenta que cinco de sus esculturas resultaron muy milagrosas.

El señor acostumbraba ir a misa los días domingo, pero uno de ellos que se encontraba camino a la iglesia se acercaron varios hombres de mala fe y se apoderaron de casi todas sus esculturas, entre ellas dos de las cinco milagrosas que poseía.

Cuando se enteró de lo ocurrido las esculturas fueron repartidas por toda la nación a decisión del obispo, pero las tres milagrosas las donó a tres lugares; el Cristo más milagroso lo donó a Esquipulas, razón por la que lo llamaron Cristo Negro de Esquipulas, otro se encuentra en la catedral de Santo Domingo de Guzmán en Cobán, Alta Verapaz y el último se encuentra en Alta Verapaz, ubicado en la Hermita de Chixim, en Tactic.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: mitosyleyendasdeGuatemala
Este artículo se publicó originalmente el 13 Abr, 2018 - 16:04:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies