Rodolfo Aníbal García y Carlos Pérez - Libre

Ultima actualización: 05 Jun, 2019 - 14:34:59
El Partido Político Libre proclamó a Aníbal García y a Carlos Pérez como los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, binomio con el cual competirán en las próximas elecciones...

Rodolfo Aníbal García y Carlos Pérez - Libre

El binomio del partido Libre está conformado por Aníbal García para la presidencia y Carlos Pérez para la vicepresidencia, quienes junto al resto de su equipo competirán en las elecciones 2019 para gobernar Guatemala.
Aníbal García

Rodolfo Aníbal García Hernández es un abogado y político guatemalteco. Actualmente es el candidato a la presidencia de la República de Guatemala por el partido Libre. García es exdiputado del Congreso de la República de Guatemala.

Aníbal es un abogado y notario experto en Derecho Constitucional, además fue catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala y fue electo diputado al Congreso de la República por el Distrito Central para el período 2008-2012.

Aníbal García

Así mismo, es el fundador del que fue el partido Movimiento Nueva República en el 2009, el cual era un partido que se definía como democrático, pluricultural, multiétnico, revolucionario, progresista, incluyente y de la nueva izquierda.

García participó en las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015 pro el partido MNR, el cual obtuvo 0.59% de los votos válidos, siendo acompañado en el binomio por Pedro Rafael Maldonado Flores.




Carlos Pérez

El economista Carlos Pérez es quien acompañará a Aníbal García en el binomio presidencial para competir en las elecciones electorales 2019.

Carlos obtuvo cargos como funcionario de las Naciones Unidas y otras importantes instancias. Junto con su compañero de fórmula dieron a conocer las propuestas del partido Libre.

Carlos Pérez

Pérez estará participando este año por primera vez como candidato a la vicepresidencia por el Partido Político Libre.

Propuestas del partido Libre
  • Promover el ecoturismo y turismo arqueológico al máximo.
  • Fondo de desarrollo, (crédito popular masivo).
  • Infraestructura y Vivienda.
Meta
  • Generar 50 mil empleos
Origen del financiamiento
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional (modalidad público privada transparente)


Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2019 - 11:30:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies