¿Cuántas hamburguesas se pueden hacer con una vaca?

Con tantos restaurantes de hamburguesas, seguramente alguna vez te preguntaste cuantas hamburguesas se pueden sacar de una vaca. Te sorprenderás con la asombrosa cantidad que hemos logrado determinar de forma matemática.

Fecha de publicación: 20 Dic, 2017 - 10:22:53
Última actualización: 20 Dic, 2017 - 17:43:09



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Cuántas hamburguesas se pueden hacer con una vaca?

A casi todos nos gusta comer una deliciosa hamburguesa de vez en cuando. El 71% de toda la carne consumida en restaurantes es en forma de hamburguesas, un negocio que mueve $73 billones anuales. Las hamburguesas representan cerca del 60% de todos los sándwiches vendidos. Pero no hay hamburguesas sin carne, por lo que quisimos averiguar cuantas hamburguesas se pueden producir con una vaca. Sigue leyendo y encontrarás la asombrosa respuesta.


Por Sven Sanchez

Si la res promedio pesa 1150 libras (520 kg) cuando está viva, se obtienen 600 libras (272 kg) de peso al sacrificarla y eliminar la cabeza, cuero y sangre. De aquí todavía debemos descontar un 25% de desperdicio y grasa, quedándonos aproximadamente 450 libras (204 kg) de carne.

Cuantas Hamburguesas con 1 vaca

Si molemos toda la carne disponible, lograremos entonces 450 libras de carne molida. La cantidad de hamburguesas que podremos preparar dependerá del tamaño de la porción de la torta de carne (1/4 de libra, 6 oz, ½ libra, etc). Abajo de mostramos algunos ejemplos.




Datos a tener en cuenta: 1 libra = 16 onzas = 453.6 gramos

  • Hamburguesas de ¼ de libra (4 onzas / 113 gr):
    450 / 0.25 libras = 1,800 hamburguesas

  • Hamburguesas con tortas de 6 onzas (170 gr)
    450 / 0.375 libras = 1,200 hamburguesas

  • Hamburguesas de ½ libra (8 onzas / 227 gr)
    450 / 0.5 libras = 900 hamburguesas


También puedes calcular de hamburguesas que puedes preparar con una vaca en función de la cantidad de tortas de carne que obtienes de 1 libra si utilizas un molde con el que las tortas sean del mismo tamaño y grosor. De esta manera únicamente debes multiplicar la cantidad de libras por la cantidad de tortas que deseas sacar por cada libra.


Según el ejemplo anterior, si obtuvimos 450 libras de carne la vaca:

  • Sacar 3 tortas por libra:
    3 * 450 = 1,350 hamburguesas

  • Sacar 6 tortas por libra:
    6 * 450 = 2,700 hamburguesas

  • Sacar 10 tortas por libra:
    10 * 450 = 4,500 hamburguesas

Puede parecer exagerado sacar 10 tortas de carne por cada libra, pero esa es justamente la cantidad de tortas que saca McDonald’s para sus hamburguesas. Lo que nos lleva a la inevitable pregunta:

¿Cuántas vacas se sacrifican para preparar hamburguesas de McDonald’s?


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.