Cuantas vacas se abaten cada año para hacer hamburguesas de McDonalds?

McDonald's es la principal cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo. Sirve la increible cantidad de 6.5 millones de hamburguesas al día. Hemos realizado el cálculo para contarte cuantas vacas deben morir para preparar sus hamburguesas.

Fecha de publicación: 20 Dic, 2017 - 11:18:22
Última actualización: 20 Dic, 2017 - 17:45:23



Comentarios Comentarios de esta nota

Cuantas vacas se abaten cada año para hacer hamburguesas de McDonalds?

Parece que hay un restaurante McDonald's en cada esquina, y parece no haber día en que lleguen grandes cantidades de clientes a consumir sus hambuguesas. Si alguna vez te preguntaste cuantas vacas mueren anualmente para satisfacer la demanda, sigue leyendo para conocer la impresionante respuesta.


Por: Sven Sánchez

En un artículo pasado, pudimos calcular cuantas tortas de carne se pueden producir con una res. Descubrimos que la res promedio pesa 1,150 lbs y que de ahí podemos obtener 450 lbs viables de carne molida utilizable para hacer hamburguesas.

Cuantas vacas mueren para preparar hamburguesas de McDonalds

De acuerdo con el sitio de preguntas y respuestas de McDonald’s, las típicas tortas de sus hamburguesas pesan en promedio 45.4 gramos cuando están crudas. Es decir, McDonald’s saca 10 hamburguesas por cada libra de carne.

Asumiendo que las tortas de carne de McDonald’s solo utilizan la carne de la vaca -sin todo el desperdicio, grasa ni cosas agregadas- descubriremos que McDonald’s puede preparar aproximadamente 4,500 hamburguesas por cada vaca sacrificada:

  • Sacar 10 tortas por libra de carne:
    10 * 450 = 4,500 tortas de hamburguesas




Calculemos cuántas vacas son sacrificadas para preparar hamburguesas en McDonald’s

McDonald’s sirve 6.5 millones de hamburguesas a diario. Nuevamente asumiendo que las tortas de McDonald’s no utilizan otra cosa que la carne de la vaca sin todos sus desechos ni otros agregados, y además que únicamente se venden hamburguesas con una sola torta, podemos calcular que:

6,500,000 hamburguesas / 4,500 hamburguesas por vaca = 1,444.4

Significa que se deben sacrificar 1,445 vacas todos los días para suplir la demanda de hamburguesas tan solo de este restaurante. Multiplicando este número por 365 descubriremos que anualmente se deben sacrificar más de medio millón de vacas (527,206) para satisfacer el gusto de los consumidores de estas hamburguesas.

Pero hay que tomar en cuenta un dato importante:
McDonald’s no revela cuantas hamburguesas de cada tipo vende, así que no sabemos cuántas son ¼ de libra, cuantas son BigMac o Quesoburguesa doble (2 tortas de carne), cuantas son BigMac Doble (4 tortas de carne) ni cuantas son simplemente hamburguesas o Quesoburguesas (1 torta). Tampoco sabemos cuántas son hamburguesas de pollo o McRibs, que no utilizan tortas de carne de res.

Sin embargo, sabemos que desde el año 2007, McDonald’s compra aproximadamente el 1% de toda la carne de res producida en los Estados Unidos. En el año 2012, se consumieron 26.4 billones de libras de carne. Hagamos el cálculo:

  • 26.4 billones de libras (26,400 millones) * 1% =
    264 millones de libras de carne de res

  • Es decir, McDonald’s compró aproximadamente 264 millones de libras de carne de res en 2012.

  • 264 millones de libras de carne / 450 libras por vaca = 586,667 vacas

Significa que tan solo para satisfacer la demanda de los Estados Unidos, se deben sacrificar anualmente 586,667 vacas. Ahora bien, ¿por qué esta cifra es superior a la que obtuvimos anteriormente, que nos indicaba que era necesario sacrificar 527,206 vacas anualmente para satisfacer la demanda mundial de hamburguesas de McDonald’s? La razón de esta diferencia es que en el primer caso estamos haciendo de cuenta que todas las hamburguesas son simples (una sola torta de carne), mientras que en el segundo caso estamos basándonos en el consumo real de carne reportado por el restaurante.

Hagamos la misma operación, pero esta vez a nivel mundial. No conocemos la cifra exacta, pero sabemos que McDonald’s compra más de 1 billón de libras (1,000 millones de libras) de carne anualmente.

  • 1,000,000 millones de libras de carne / 450 libras por vaca =
    2,222,222 vacas

Significa entonces que para satisfacer su demanda mundial de hamburguesas, McDonald’s necesita que se sacrifiquen más de 2.2 millones de vacas!

¿Cómo pueden servirse tantas hamburguesas con tan pocas vacas?


Muchas personas creen que no es posible que se preparen tantas hamburguesas en el mundo debido a la cantidad limitada de vacas, por lo que las tortas utilizadas en las hamburguesas no pueden ser realmente de “carne” de res. La creencia de que McDonald's no utiliza pura carne de res en sus hamburguesas se acrecentó luego que McDonald's perdiera recientemente una demanda por la utilización de una sustancia llamada 'slime rosado' para crear sus McNuggets de pollo.

Independientemente de si es cierto o no que sus tortas son 100% de carne de res, por fortuna existen en el mundo 1.8 billones de vacas. Si, leíste bien, es billones con “B”, lo que es lo mismo que 1,800 millones o 1,800,000,000 de vacas. Así que no te preocupes, que tenemos suficiente carne de hamburguesa disponible para más de 800 años!


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.