El chef guatemalteco Fernando López conquista Japón con okonomiyaki

El guatemalteco Fernando López pone en alto el nombre de Guatemala con su delicioso platillo okonomiyaki, y se convierte en uno de los chefs más famosos de la ciudad de Hiroshima, Japón...

Fecha de publicación: 25 Sep, 2018 - 11:10:10
Última actualización: 07 Oct, 2018 - 23:58:36



Comentarios Comentarios de esta nota

El chef guatemalteco Fernando López conquista Japón con okonomiyaki

Fernando López es un chef guatemalteco muy reconocido de la ciudad de Hiroshima, Japón, luego de preparar el mejor okonomiyaki, un platillo muy tradicional del país.


De visita en Japón, el Youtuber mexicano Alan Estrada retrató la historia del chef guatemalteco Fernando López, quien le contó sus verdaderos secretos para poder elaborar un delicioso platillo okonomiyaki que significa “frito a tu gusto”.

López conquista Japón con su delicioso platillo okonomiyaki.

Durante la entrevista realizada por Estrada, se logra observar como el cocinero profesional coloca sobre la parrilla una mezcla para crear una tortilla como base, luego agrega repollo, cebolla, bonito (polvo de pescado), carne y huevos sin revolver al final.

“Para hacer un buen okonomiyaki requiere perseverancia”, le dice el chef guatemalteco a Estrada mientras prepara el delicioso platillo.




El Youtuber mexicano cuenta que López emigró a los 22 años a Hawái, Estados Unidos en busca de una mejor vida. Mientras trabajaba en ese lugar, conoció a Makiko Yonezawa, quien ahora es su esposa.

En el transcurso del video, el guatemalteco explica la clase de comida que prepara. Los japoneses la disfrutan como almuerzo o cena y la consumen entre una o dos veces a la semana.



Fernando ha sido uno de los mejores chefs reconocidos en todo el mundo y ha recibido excelentes críticas a lo largo de su carrera, realizando un delicioso platillo, calificado como el mejor por todos los japoneses.

¿Quién es Fernando López?


Fernando López nació en la ciudad de Guatemala hace 55 años. Decidió emigrar hacia Hawái en busca de una mejor vida, tomando esta decisión debido a la mala relación que tenía con su padre, según el sitio guatemaltecosilustres.com.

Estando en ese país, el connacional pulió el arte culinario, hasta el punto de convertirse en un chef muy reconocido. Se casó con su esposa, con quien vivió en varios lugares de Hawai, hasta que se mudó a Hiroshima, Japón.

El chef contó que cuando llegó a Asia, le fue muy difícil aprender el idioma y adaptarse a la cultura, lo cual él no estaba acostumbrado.

Tras pasar un extenso período de aprendizaje en “Hossho”, uno de los más exitosos restaurantes de okonomiyaki de Hiroshima, y con el apoyo de Ogawa Hiroki, dueño de Hassho- abrió su restaurante y lo nombró como “López Okonomiyaki” hace 18 años.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: elperiodico.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.