Margarita de acelgas

Unos deliciosos "sándwiches" de pencas rellenos de jamón cocido y queso, presentados en forma de flor.

Fecha de publicación: 14 May, 2009 - 15:10:56
Última actualización: 14 May, 2009 - 15:06:36



Comentarios Comentarios de esta nota

Margarita de acelgas

Unos deliciosos "sándwiches" de pencas rellenos de jamón cocido y queso, presentados en forma de flor.


Unos deliciosos "sándwiches" de pencas rellenos de jamón cocido y queso, presentados en forma de flor.

Ingredientes
1 manojo de acelgas con las pencas bien anchas
4 lonchas de queso cremoso (yo he puesto un poco de Torta del Casar)
4 lonchas de jamón dulce o cocido
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Harina
Preparado para rebozados crujientes marca Royal
1 ajo
Sal

Instrucciones
Lavar las hojas de acelga, separar la parte verde de las pencas, reservar las pencas y cocer las hojas unos 5 minutos en un poco de agua con sal.
Preparamos las pencas retirando bien los hilitos que tiene y las cortamos en trozos de unos 10 centímetros de largo. Las ponemos a cocer también, en otra cazuela, ya que en este caso tendrá que estar unos 10 minutos (puedes utilizar el mismo agua de la cocción de las hojas verdes una vez que las hayas sacado y una vez cocido todo guárdala, es un estupendo caldo para hacer una deliciosa sopa).

Una vez bien escurridas las hojas de las acelgas, rehogarlas durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite y el ajo laminado o picado, como más te guste.

Escurrimos las pencas y las dejamos enfriar poniéndolas en una superficie lisa (en la encimera de la cocina bien limpia o sobre una tabla de cortar grande, sería estupendo). Una vez secas las pencas, colocamos sobre la mitad ellas una loncha de jamón, otra de queso (en mi caso en lugar de una loncha de queso, he puesto una cucharada de torta del Casar) y lo tapamos todo con un trozo de penca de acelga más o menos del mismo tamaño que la de la parte de abajo. Pasamos el “sándwich” de pencas por harina (si la tienes de garbanzos sería ideal), huevo batido y de nuevo por la harina o el preparado para rebozar. Freír las pencas en abundante aceite caliente, escurrirlas bien, retirar el exceso de aceite con ayuda de papel absorbente de cocina y colocar en los platos en forma de flor.

Colocar en el centro de las pencas la parte verde de las hojas que habíamos rehogado anteriormente.

Fuente: recetascomidas.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.