Cueva Caxlampon

Cueva o Grutas de Caxlampon, se encuentran localizadas en el Boquerón, El Estor, Izabal al final del Río El Sauce, y para llegar hasta ellas se necesitan más de dos horas, las cuales se caminan entre vegetación y selva.

Fecha de publicación: 21 Ene, 2013 - 10:49:22
Última actualización: 22 Ene, 2013 - 14:26:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Cueva Caxlampon

Cueva o Grutas de Caxlampon, se encuentran localizadas en el Boquerón, El Estor, Izabal al final del Río El Sauce, y para llegar hasta ellas se necesitan más de dos horas, las cuales se caminan entre vegetación y selva.


https://www.deguate.com/artman/uploads/25/caxlampon1.gifCueva o Grutas de Caxlampon, se encuentran localizadas en el Boquerón, El Estor, Izabal al final del Río El Sauce, y para llegar hasta ellas se necesitan más de dos horas, las cuales se caminan entre vegetación y selva.

Las Cuevas de Caxlampon tienen una altura de 2 a 3 metros, con un ancho de 9 metros, y un largo de 4 kilómetros, en donde se podrán apreciar, aparte de una cascada de 6 metros de altura en donde se puede hacer rapel, varias salas llenas de estalactitas, estalagmitas y formaciones de roca, existiendo dos formas para ingresar a este lugar:  tramos caminando y tramos nadando, y en medio del recorrido existe una caverna llamada "El Bar" muy oscura y sin acceso para entrar, y no se sabe si hay salida.
https://www.deguate.com/artman/uploads/25/caxlampon4.gif
Al otro lado de la cueva se sale a la Finca El Paraíso. Todo el trayecto dura ocho horas y media bajo tierra, al salir hay una catarata de agua caliente.  Se recomienda el uso de un guía, y es mejor hacerlo dos o mas personas, el equipo especial es indispensable, como: cuerdas, arnés, linternas, casco etc.

Una gran característica de la gira, está pasando por el increíble Boqueron (River Canyon) en barco para llegar a las cuevas, a continuación, después de un viaje relativamente largo en las profundidades de las cuevas.
https://www.deguate.com/artman/uploads/25/caxlampon3.gif
Actividades que se pueden realizar en las Grutas de Caxlampon

  1. Toda una aventura subterránea, adrenalina y naturaleza al máximo!
  2. Toda una aventura de espeleología y naturaleza en el departamento de Izabal,
  3. Excitante recorrido en las grutas de Caxlampom con travesía, rappel, recorrido acuático, saltos en cascadas y mucho mas, todo esto dentro de las grutas.
Se le recomienda a todo turista nacional o extranjero, a visitar este lugar y tener un encuentro con el Alma del Planeta. 

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.extremoaextremo.com/2008/cueva-caxlampon/
                http://edngt.com/mundochapin/grutas-y-cuevas-de-guatemala/
                http://www.hastalacumbre.com/2012/Caxlampon/

Enlaces relacionados:    Equipo de Montañismo y Escalada en Guatemala





Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.