Fiambre.

Cada familia tiene una receta diferente, y una manera particular de prepararlo. Varían en color, sabor, la clase de carnes y los adornos...

Fecha de publicación: 10 Oct, 2013 - 15:58:00
Última actualización: 10 Oct, 2013 - 16:45:22



Comentarios Comentarios de esta nota

Fiambre.

Cada familia tiene una receta diferente, y una manera particular de prepararlo. Varían en color, sabor, la clase de carnes y los adornos...


Fiambre

Cada familia tiene una receta diferente, y una manera particular de prepararlo. Varían en color, sabor, la clase de carnes y los adornos.

Para un buen fiambre, lo más importante es el aliño o caldillo por eso debe usar los mejores ingredientes. Aquí compartimos una receta de caldillo: debe prepararse una semana antes y refrigerar.

Base de Jengibre

Para 4 litros de aliño:

2 litros de vinagre de manzana
½ libra de panela
2 cucharadas de mostaza en semilla
8 pimientas gordas
8 clavos de olor
1 onza de canela en raja
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo
4 cucharadas de jengibre rallado
4 tallos de cebolla
2 tazas de aceite de oliva
2 litros de agua
sal y pimienta al gusto

1. En 1 litro de vinagre remoja la panela hasta que esté completamente disuelta.

2. En el otro litro de vinagre restante licua la mostaza, pimienta gorda y clavos de olor. Mezcla al vinagre con panela. Colócalo en un recipiente con tapadera, agrégale la canela en raja, el laurel y tomillo y refrigera como mínimo 4 días.

3. El día que curtas la verdura para el fiambre, licua en el agua el jengibre rallado, tallos de cebolla y aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta al gusto. Esta base se debe mezclar a los caldos de pollo o pescado, para sazonar el fiambre.

Verduras

Ejote
Zanahoria
Arveja
Coliflor en flor, que se mezcla de último
Repollo rallado finamente
Habas
Carnes

Pollo desmenuzado
Sesina
Longaniza
Chorizo colorado
Chorizo negro
Butifarra
Pescado seco desmenuzado
Gallina cocida y desmenuzada
Jamón
Mortadela
Adornos

Cebollitas curtidas
Queso fresco de leche
Huevo duro en rodajas
Alcaparras
Aceituna rellena
Chile pimiento pelado en tiras
Sardinas en aceite
Lengua salitrada
Salchichón de castilla
Filete de anchoa
Salami
Rábanos en rodaja y en flor
Pacaya para adorno
Remolacha en cuadritos para el adorno
Lechuga del país para el fondo del plato
Por último se espolvorea con queso de zacapa y se adorna con un chile chamborote al centro.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: enmicasa.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.