Fiambre Bajo en Calorías

Ultima actualización: 27 Oct, 2017 - 16:29:39
Receta de fiambre light, para que disfrutes este 1 de noviembre con tus amigos y familiares de forma sana y sin tener que preocuparte por las calorías.



Fiambre Bajo en Calorías

Vivimos en una época en la que las ciencias de la nutrición nos han revelado muchos de sus secretos, permitiendonos preparar comidas cada vez mas sanas. Nuevas recetas light surgen a diario y el caso del tradicional fiambre guatemalteco no podía ser la excepción.


Disfruta de un exquisito fiambre bajo en calorías con esta receta que te traemos, para que compartas con amigos y familiares en noviembre de manera saludable y sin preocuparte por las libras de más.

Fiambre light

Porciones: 15 a 20

Tiempo de preparación: 1h40

Ingredientes:

2 libras de pechuga de pollo
1 libra  de atún desmenuzado
1 libra de queso bajo en grasa
½ libra de jamón de  pavo
½ libra de jamón de pollo
½ libra de chorizo rojo de pollo orgánico
½ libra de butifarra de pollo orgánico
5 libras de alverja
5 libras de ejote
1 libra de aceitunas rellenas
1 docena de zanahorias
½ docena de remolachas
½ docena de chile pimiento
½ libra de alcaparras
3 lechugas
3 manojos de espárragos
1 manojo de perejil fresco

Ingredientes para la decoración:

Huevos, perejil, colocho, rábano, espárragos y pacayas.




Quizás te interese:

Tipos de fiambre

Fiambre blanco

Fiambre colorado

Fiambre de lentejas

Fiambre vegetariano

Fiambre antigüeño

Preparación

Corte todas las verduras  en cuadritos y cocine por separado, escurra, enfríe y combine todo en una olla. En recipientes separados cocine con tomillo y laurel las pechugas, chorizos y longaniza. Corte los embutidos en forma circular y reverse junto con el pollo desmenuzado.

Agregue vinagre balsámico o jugo de limón a la verdura, sal y pimienta al gusto. Deje reposar por 24 horas. Al día siguiente vierta aceite de oliva.

Para la decoración coloque las hojas de la lechuga en el plato. Vierta el curtido sobre esté, diversas capas de embutidos, queso, atún, chile pimiento, cebolla, alcaparras y aceitunas.

Decore con huevo duro, rábanos en forma de flor, espárragos, perejil, colocho y espolvoree queso duro.

Este artículo se publicó originalmente el 26 Oct, 2017 - 17:02:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies