Fiambre de Lentejas

Ultima actualización: 27 Oct, 2017 - 16:43:42
Receta de fiambre de lenteja, un delicioso plato en el que a pesar de no utilizar embutidos de ningún tipo, se obtiene un preparado muy nutritivo gracias a las propiedades de las lentejas.

Fiambre de Lentejas

La lenteja es un grano muy sabroso y nutritivo. Aunque son libres de gluten, son cultivadas frecuentemente en rotación con cereales como el trigo, por lo que si usted es es sensible al gluten es recomendable que las revise para retirar granos de cereales y que las lave con abundante agua antes de cocinarlas.
Esta es una forma para variar un poco y disfrutar de manera diferente de un sabroso plato de fiambre el próximo 1 de noviembre. A su familia y amigos les encantará. Buen provecho!

Receta de fiambre de lentejas

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 1h30

Ingredientes:

2 tazas de lentejas cocidas
½ taza de chile morrón picado en tiras
½ cebolla picada
3 o 4 dientes de ajo piado
2 papas picadas
1 tomate cocido
2 cucharadas de perejil
Mayonesa vegetal
Aceitunas
Queso seco
Sal y pimienta

Ingredientes para la Ensalada

1 remolacha
2 tomates
1 lechuga
1 zanahoria rallada




Quizás te interese:

Tipos de fiambre

Fiambre blanco

Fiambre colorado

Fiambre vegetariano

Fiambre light

Fiambre antigüeño

Preparación

Triture las lentejas y forme un puré. En una sartén sofría el chile marrón, cebolla, ajo y el perejil por dos minutos e incorpore al puré de lentejas. Salpimiente y añada hierbas aromáticas al gusto. Luego coloque la mezcla en un recipiente y forre con papel manteca o aluminio.

Acomode bien todo el preparado y desmolde en una fuente de mesa. Retire con cuidado el papel, cubra con mayonesa vegetal y decore con tiras de morrón y aceitunas.

Aparte corte las papas y el tomate en bastones y cubos, y ponga a hervir con sal.

Al desmoldar el puré de lentejas coloque en una fuente de horno, agregue una capa de aceite y seguido distribuya el camote y las papas. Hornee de 10 a 15 minutos a 300° Fahrenheit.

Prepare la ensalada con la lechuga, remolacha, zanahoria rallada y el tomate cortados en gajos. Sirva la ensalada, agregue el puré y decore con queso seco.



Este artículo se publicó originalmente el 26 Oct, 2017 - 14:35:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies